3 de agosto de 2009

Segmentación de Mercados


IDENTIFICACION DE SEGMENTOS Y SELECCIÓN DEL PUBLICO OBJETIVO


Como es bien sabido los mercados de hoy día no son homogéneos, por lo tanto las empresas no pueden contactar todos los clientes, en mercados tan grandes y diversos. Los consumidores varían en diferentes factores y es tarea de cada empresa descubrir en que aspectos puede atender la demanda eficazmente, para ello es necesario conocer el comportamiento del publico y elaborar estrategias competitivas de manera que sean rentables.

A continuación veremos los diferentes niveles para comprender mejor el comportamiento de los consumidores “segmentación”.


SEGMENTACIÓN:






NICHOS:













Áreas Locales:











Individuos:












Ahora veremos los diferentes tipos de segmentación.

Segmentación Geográfica: División del mercado en diferentes unidades geográficas, nación, estado, ciudad. Como ejemplo tenemos la empresa Shell que ofrece sus productos en diferentes países.

Segmentación Demográfica: Divide el mercado en grupos tales como Edad, sexo, núcleo familiar, ingresos, ocupación, educación, raza, religión, estado civil un ejemplo particular para el grupo del sexo seria:





Segmentación Psicográfica: Divide a los consumidores en diferentes grupos con base en su clase social, su estilo de vida o las características de su personalidad. Un ejemplo podría ser el de los autos Renault Symbol II el cual ataca al segmento de personas que además de tener altos ingresos, llevan una vida ejecutiva.




Segmentación Conductual: División de los compradores con base en la ocasión, sus conocimientos, actitud, uso o respuesta a un producto. Un ejemplo de ocasión de compra, los muebles de hogar, su compra se presenta por lo general cuando una pareja se casa.



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