24 de agosto de 2009

LA DEFINICIÓN DE OFERTA DE MERCADO

LA OFERTA DEL MERCADO

En el mercado hay diferenciación por todas partes. Todos -- productores, vendedores, agentes, corredores, comerciantes --tratan constantemente de diferenciar sus ofertas de las de los demás. Esto es cierto aún en el caso de quienes producen y comercializan metales primarios, granos, sustancias químicas, productos de plástico y dinero."


Una vez que su empresa ha definido su estrategia de diferenciación, debe decidir cuántas y cuáles diferencias debe comunicarle a su mercado meta. Posicionar consiste en diseñar la oferta de modo que ocupe un lugar claro y apreciado en la mente de los consumidores del mercado meta. Recuerde que el posicionamiento no es lo que usted le hace al producto sino lo que usted logra hacer en la mente del consumidor, pues allí es donde se libran las batallas fundamentales del mercadeo.

Para que sus estrategias de posicionamiento se ejecuten bien usted debe eludir estos seis escollos:
  • No se desvie de su estrategia obvia por creer que es demasiado simple.
  • No pierda el nicho de posicionamiento que ya ha creado por estar inseguro de si seguirá siendo su opción en el futuro.
  • No convierta su enunciado de posicionamiento en una idea rebuscada.
  • No deje que sus ambiciones personales o las de otros dirijan las estrategias de posicionamiento.
  • No deje que la búsqueda de utilidades en el corto plazo afecten sus estrategias de posicionamiento.
  • No trate de mejorar las cosas que están funcionando bien.

Podríamos definir el producto como un conjunto de atributos físicos y tangibles reunidos en una forma identificable.

Los atributos del producto que suscitan del consumidor provocan los patrones de compra en los cuales es indispensable tener.

Por ejemplo galletas saltin, ducales o festival en si todas son galletas.



Una interpretación más amplia del término reconoce que cada marca es un producto individual.

De esta manera prendas de vestir como CHEVIGNON Y ARMI son diferentes productos.


Pero el nombre de marca indica una diferencia en el producto al consumidor, y ello introduce en la definición el concepto de satisfacción de necesidades o deseos del consumidor.

Cualquier cambio de una características (físicas, diseño, color y tamaño, etc.) por pequeño que sea, crea otro producto. Cada cambio brinda al productor la oportunidad de utilizar un nuevo conjunto de mensajes para llegar a lo que esencialmente es un mercado nuevo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.Podemos ampliar aun más esta interpretación. PC adquirido en una actividad de descuento en algún establecimiento y pagarlo en efectivo es un producto diferente al modelo idéntico que se compra en otro establecimiento. En el último establecimiento el cliente paga un precio más alto por el PC. Pero la compra a crédito, se lo entregan sin costo adicional y recibe otros servicios de la tienda.

Por ejemplo


El concepto de producto incluye ahora los servicios que acompañan a la venta.

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