25 de septiembre de 2009

TRABAJO FINAL
POR: JULIAN ANDRES PARDO VALERO





OFERTA DE MERCADO
Yamaha es la mejor alternativa costo / beneficio para quienes requieren un vehículo de trabajo, transporte o diversión, un instrumento musical o equipo de audio para hacer su vida más gratificante y divertida.
La clave del liderazgo de Yamaha es el compromiso con un producto de calidad adaptado al mercado y la topografía colombiana, a la búsqueda de la excelencia en el proceso de ensamble, venta y postventa.
El resultado, es la imagen de confiabilidad, conexión emocional y estilo único Yamaha, logrando que nuestros productos conserven su valor en el tiempo.



PROPUESTA DE VALOR


creamos KANDO Tocando el corazón de la gente con ingenio y entusiasmo.
KANDO es una palabra japonesa que expresa sentimientos de profunda emoción y satisfacción, cuando se encuentra algo de valor excepcional.

KANDO es alegría, el tipo de profunda alegría que nos inspira a afrontar cada reto. El “Espíritu de Desafío” profundamente arraigado en la cultura de Yamaha, se ha transmitido durante décadas a través del KANDO, que ensayamos y recreamos para contribuir a la experiencia de nuestros clientes.

En Yamaha alcanzamos nuestra máxima satisfacción cuando podemos compartir el KANDO, nacido de un nuevo producto, con el mayor número de personas.


Calidad de atributos:

vemos los beneficios que Yamaha presenta a través de productos, modernos y construidos con componentes de alta calidad, mostrando motocicletas prácticas y confortables para solucionar la movilidad diaria en recorridos urbanos e interurbanos. Aporta una nueva dimensión a la movilidad del día a día y fines de semana.


Entrega de valor.



Yamaha más que una moto, es una excitante experiencia que involucra todos los sentidos, todas las emociones y sensaciones. El valor agregado de Yamaha se encuentra en las tiendas 3s, motos, repuestos y servicio técnico. Nuestras tiendas se encuentran en todo el territorio nacional


La fuerza que mueve a las personas


Nuestras motocicletas son los compañeras indispensables para la vida diaria de nuestros clientes. Por lo tanto, estamos aquí y allá, donde nuestros clientes nos requieren, para garantizar el perfecto funcionamiento de las motocicletas Yamaha con repuestos y mano de obra especializada.

Contamos con una amplia red de técnicos en nuestras tiendas 3S y Centros de Servicio Autorizado Yamaha, complementado con nuestras periódicas campañas de servicio en todo el país.

Así garantizamos que nuestros clientes no se detengan, que su vehículo conserve su valor en el tiempo y que nos brinden su sonrisa al contar con un Técnico de Servicio comprometido con la creación de Kando, que se traduce en una profunda emoción y satisfacción cuando se encuentra algo de valor excepcional.




A partir del 1 de octubre de 2.008, todas las motocicletas Yamaha vendidas en Colombia (excepto las referencias WR, TTR, PW, YZ y ATV's), podrán estar cubiertas durante un año por un servicio de asistencia vial, médica y legal, adquiriendo la póliza de Asistencia Yamaha suministrada por la compañía Iké Asistencia Colombia en cualquiera de las tiendas Yamaha en el país.


Comunicación de valor
Yamaha realiza su publicidad a través de páginas web, comerciales de televisión, anuncios de Radio, Revistas, Patrocina eventos deportivos, y la exhibición de productos en las tiendas.
Ofrece facilidades de pago de modo que el cliente pueda acceder a sus productos . Planes Yamaha



plan 50/50 para Raptor, R6, FZ6, Rhino, Grizzly 350 y Grizzly 450

Aprovecha la ventaja de llevartela de una y pagarla a un año sin intereses.
Llévate cualquiera de estos modelos Yamaha con solo el 50% de Cuota Inicial y el resto pagalo a 12 meses sin interés

También puedes elegir diferirla hasta 60 meses, con cuota inicial del 50% y disfruta de una tasa de tan solo el 1.4% m.v.

O si lo prefieres, también tenemos financiación con un 50% de cuota inicial y los siguientes plazos e intereses

24 meses al 1% m.v
36 meses al 1.2% m.v.
48 meses al 1.3%

Plan 30/70 para FZ1 Y Grizzly 700

Aprovecha la ventaja de llevartela de una y pagarla a un año sin intereses.
Llévate cualquiera de estos modelos Yamaha con solo el 30% de Cuota Inicial y el resto pagalo a 12 meses sin interés

También puedes elegir diferirla hasta 60 meses, con cuota inicial del 30% y disfruta de una tasa de tan solo el 1.4% m.v.

O si lo prefieres, también tenemos financiación con un 30% de Cuota inicial y los siguientes plazos e intereses

24 meses al 1% m.v
36 meses al 1.2% m.v.
48 meses al 1.3%


Ya se encuentran disponibles en todos los almacenes Yamaha del país los modelos 2010.


Puedes encontrar los modelos 2010 de la BWS 125, Crypton, Libero, YBR 125 y Next. Aprovecha para comprar tu motocicleta de último modelo con la calidad, el respaldo y garantía que ofrece Yamaha.



valor del trabajo 25%

24 de septiembre de 2009

-TRABAJO FINAL- "AVIANCA con todo gusto"

POR: Andrés Alquichire Galvis


Hoy, bajo una filosofía de servicio seguro, puntual y cálido, y una flota de 62 aviones de corto, mediano y largo alcance, Avianca opera un promedio de 290 vuelos directos diarios a 22 destinos en Colombia y a 22 puntos en América y Europa. AVIANCA hace parte del grupo empresarial brasilero Synergy, con actividades en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, en los campos de explotación petrolera, de gas y telecomunicaciones.




PROPUESTA DE V
ALOR

La propuesta de valor es esa mezcla única productos, servicios, beneficios y valores agregados que la institución le ofrece a sus clientes, los cuales hacen una oferta diferente en el mercado. El posicionamiento estratégico es tomar una opción frente al mercado (clientes) y la competencia por anticipado, y definir como quiero ser y como espero que el mercado me perciba.

Calidad y compromiso con el Viajero

Avianca brinda un servicio de calidad seguro, cálido, puntual, ágil, innovador y efectivo. A través de colaboradores comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos, con miras a alcanzar y mantener la lealtad de los clientes y la comunidad.

Para lograrlo, los Colaboradores asumen en sus labores un compromiso explícito con:

  • La Seguridad, a través de la estricta atención de las directrices técnicas, operacionales y administrativas.
  • La Calidez en el trato, brindando una asistencia personalizada, cálida, ágil y efectiva, acorde con los lineamientos corporativos que propenden por establecer una cultura de alto desempeño.
  • El Cumplimiento en la ejecución de nuestras labores, de cara a la entrega de productos y servicios con las características de calidad, cantidad y oportunidad negociadas y anunciadas.
  • La Agilidad, entendida como la fluidez con la que adelantamos nuestras labores, con miras a hacer más fáciles los procesos a nuestros interlocutores.
  • La Innovación, a través del permanente rediseño de las tareas y el mejoramiento continúo de los procesos, para el logro de la competitividad.
  • La Efectividad, tanto en el uso de los recursos como en el logro de los resultados propuestos.

Las mejores tarifas acordes con las necesidades y deseos de los viajeros

Avianca ofrece un abanico tarifario que permite al Cliente la posibilidad de encontrar la que más se ajuste a sus necesidades y deseos.

Comprometidos a:

  • Ofrecer en cada ruta, tarifas debidamente registradas y aprobadas por las autoridades.
  • Informar, desde el momento de la reserva, las condiciones y restricciones que aplican a cada tarifa y sobre los cambios, en caso de que se produzcan.
  • Respetar en todos sus términos y condiciones la tarifa seleccionada, una vez el tiquete haya sido adquirido.
  • Realizar promociones y ofertas de acuerdo con la demanda del mercado.


Familias Tarifarias

ENTREGA DE VALOR

Compromiso con el Viajero

En Avianca saben que detrás de cada viaje de negocios o placer que usted emprende, hay un importante motivo. Por eso cada día, su compromiso es entregarle un servicio seguro, puntual, cálido y ágil, en tierra y a bordo, cada vez que elige uno de sus vuelos.

Seguridad, prerrequisito de nuestra operación

Como valor supremo, la Seguridad es el prerrequisito para la permanencia y éxito del negocio. El rigor en sus procedimientos técnicos, operacionales y administrativos, les permite brindar un servicio seguro, cálido, ágil y a los menores costos.


Comprometidos a:

  • Anteponer la seguridad a cualquier acción humana, técnica y/o corporativa.
  • Tener Colaboradores capacitados en temas y procesos, de cara a una atención segura.
  • Brindar una asistencia enmarcada en los parámetros establecidos por las normas nacionales e internacionales de aviación.
  • Suministrar a través de diferentes canales de comunicación, toda la información disponible sobre las normas aeronáuticas, reglamentos y restricciones en el transporte de personas y carga.

Atención personalizada y diferencial: Calidez y Amabilidad

El compromiso de Avianca es diseñar procesos en los que la calidez sea garantía del trato amable, cordial y respetuoso que busca brindar a sus viajeros.

Para garantizar un excelente servicio, se comprometen a compartir de manera permanente, aquella información que contribuya al conocimiento general del sector aeronáutico y especialmente de los aspectos que requieren de su participación activa y oportuna.

Antes del vuelo

Avianca se interesa por brindar una atención personalizada. Por esto, además de ofrecer servicio de tiquete electrónico (e-ticket) y pasabordo electrónico (e-check in), cuentan con puntos de venta a lo largo y ancho del territorio colombiano, así como en los países donde tienen operación aérea. En su Call Center tienen a disposición líneas de cobro revertido con cobertura nacional e internacional, atendidas las 24 horas.

Comprometidos a:

  • Suministrar la información requerida sobre tarifas, promociones, itinerarios, tiquetes situados y servicios especiales.
  • Realizar reservas de acuerdo con sus requerimientos de viaje.
  • Expedir los tiquetes correspondientes en las condiciones convenidas.

En los aeropuertos

Avianca cuenta con procesos acordes a las necesidades y exigencias de los viajeros de Colombia y el resto del mundo: puntos de auto check-in, módulos de atención preferencial, puntos de información, oficinas de atención al Cliente, Salas VIP, entre otros, a cargo de Colaboradores entrenados y comprometidos con una atención cálida y respetuosa.

Comprometidos a:

  • Brindar un trato personalizado, atendiendo las necesidades e inquietudes particulares.
  • Suministrar orientación concreta sobre horarios de presentación en salas de abordaje, número de sala, silla asignada y demás detalles relacionados co n el vuelo.
  • Establecer comunicación oportuna y clara en cada punto de contacto con el cliente.
  • Brindar asistencia efectiva en cada uno de los pasos que componen el ciclo de servicio, garantizando la presencia activa de al menos un Colaborador de la Compañía.

Durante el vuelo

Avianca para garantizar la comodidad de sus viajeros, cuenta con una moderna flota de aeronaves, dotada con los elementos requeridos y al mando de tripulaciones entrenadas y calificadas para asistirles en cualquier situación o inquietud que se presente durante el vuelo.

Comprometidos a:

  • Brindar un vuelo seguro y un servicio cálido.
  • Orientar de manera precisa la acomodación de personas y bienes a bordo.
  • Suministrar toda la información e indicaciones pertinentes sobre los procedimientos de seguridad.

En todo momento

  • Seleccionar los mejores Colaboradores, mujeres y hombres con la más alta vocación de servicio.
  • Contar con Colaboradores íntegros humana y profesionalmente, para brindar un servicio consistente.
  • Atender los comentarios y capitalizarlos tanto en nuestros procedimientos como en mantener una actitud positiva y proactiva en las diversas situaciones.
  • Identificar los nuevos momentos de relación cliente – aerolínea para informar de manera rápida y clara las responsabilidades, deberes y derechos.
  • Brindar información clara, veraz y oportuna sobre el desarrollo de cada vuelo y de manera especial cuando se presente alguna eventualidad.


COMUNICACION DE VALOR

Beneficios para los Viajeros frecuentes

Porque buscan la lealtad de quienes los prefieren, Avianca cuenta con programas que premian a sus viajeros individuales y corporativos más asiduos.

Comprometidos a:

  • Brindar trato preferencial a los socios de los programas AviancaPlus y Preferencia Corporativo.
  • Enviar las tarjetas que acreditan como socios, máximo un mes después de la de inscripción al programa.
  • Acumular y redimir las millas en la forma pactada.
  • Poner a su disposición la información sobre su cuenta de millas, a través de ésta página y Call Center.
  • Informar sobre novedades, promociones y alianzas.


Promociones

La Silla Ganadora AVIANCA

La silla ganadora de Avianca es la promocion que permite ganar tiquetes areos de la red Avianca/Sam de la manera más facil. Con ella se podra disfutar de lugares increibles de nuestro pais del exterior.




Promociones con DECAMERON






Tarjetas AVIANCA



Avianca PLUS















Alianzas AVIANCA




LINKS:


“La estrategia competitiva consiste en ser diferente. Significa elegir deliberadamente un conjunto diferente de actividades para brindar una mezcla única de valor.”

MICHAEL PORTER