4 de mayo de 2009

VALOR PERCIBIDO

El modo en que la oferta satisfaga las expectativas del cliente influira en su satisfaccion y en la posibilidad de recompra del producto. Existe una relación directa entre la percepción de valor por parte del cliente y lo que esta dispuesto a pagar por un determinado producto o servicio.



El análisis de los clientes tiene por objetivo identificar los factores clave de éxito en el mercado de la empresa. Permite tener una idea de sobre cual base los clientes de la empresa "valoran" el servicio brindado.


Ejemplo de factores clave de éxito: Rapidez de la prestación, Respeto de los plazos de entrega, Facilidades de pago al cliente, Precio, Calidad del trabajo realizado, Tecnología utilizada.




Caso de Valor Percibido por el Cliente






MARKETING HOLISTICO

El éxito de toda empresa depende de la capacidad de generar bienestar, y unas de las herramientas más eficaces para lograr este bienestar general es con la implementación del marketing holístico.

El punto de partida del marketing holístico son los requerimientos del cliente, el objetivo es el valor para el cliente, revisar las competencias esenciales y el desarrollo de las redes de colaboración. Los medios de este marketing son la gestión de la base de datos y la integración de la cadena de valor que relaciona a los colaboradores, y los fines son un crecimiento rentable a través de la obtención de la cuota de clientes, la lealtad del cliente y su valor.

Una de las empresas con más auge en el mundo en cuanto a la aplicación del Marketing Holístico es Colgate-Palmolive Company, pues esta se encarga de entablar con el cliente una relación de dependencia por parte de ellos (consumidores) ya que, además de conocer su calidad en cuanto a sus productos de aseo como son (cremas dentales, jabones de uso personal y en genera) se preocupa por su bienestar haciendo seguimientos mediante campañas de recolección de información sobre su satisfacción después de la utilización del producto, también pone sus ojos en el cuidado del medio ambiente haciéndola notoria en sus campañas de publicidad cosa que llama la atención en estos momento en que todos estamos atravesando por la crisis de el cuidado del mundo en el que habitamos.


Adicional a esto, esta empresa cuenta con programas para la comunidad como Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes, Reciclado de Papel y la Semana de Salud Oral en la escuela; en Colombia específicamente creo la Fundación Colgate-Palmolive con el propósito inicial de ayudar a los sectores más necesitados de nuestro país, todos estos programas y fundaciones son las formas, que esta empresa, hace que nuestra comunidad contribuya a que el mundo sea un mejor lugar para vivir.


Colgate-Palmolive Company se preocupa también por su personal de trabajo apoyándolo en programas de motivación a los empleados para que alcancen sus objetivos personales mientras contribuyen al logro de los objetivos corporativos, un ejemplo significativo es el programa “ Valorando a la gente Colgate”. Colgate es una empresa preocupada por las personas, ya sean empleados de la empresa, clientes, accionistas o socios de negocios. Su principal compromiso es actuar con compasión, integridad y honestidad en todo momento, escuchar respetuosamente a los demás y valorar las diferencias. Además de estar comprometidos a proteger el ambiente a nivel mundial, también buscan contribuir al mejoramiento de las comunidades donde vive y trabaja el personal de Colgate, es por esto que los valores de esta empresa se basan en tres aspectos fundamentales, como lo son el trabajo en equipo y global, la mejora continua y el cuidado
general.